Ésta es una receta de cocina fácil, una receta asiática que podemos adoptarla para estos lares, ya que somos grandes consumidores de pollo y a veces se nos escapan algunas ideas de cómo emplearlo.
Para la salsa:
Ingredientes:
Para el marinado:- 400 gr. de filetes de pechuga de pollo
- Sal
- 1 clara de huevo
- 2 cditas. de maicena
- Aceite
Para la salsa:
- 2 cdtas. de maicena
- 2 cdas. soperas de agua
- 6 cditas. de azúcar
- 2 cdas. soperas de zumo de limón
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 2 cditas. de salsa de soja
- 1 cdita. de vino blanco
Preparación:
Lo primero que haremos será el marinado del pollo.
En un bol grande ponemos la clara de huevo y las dos cucharaditas de maicena y removemos bien.
Sazonamos los filetes de pollo y los cortamos en trozos o tiras, no demasiado grandes. Los incorporamos a la mezcla de clara de huevo y maicena y revolvemos para que todos los trozos se impregnen bien. Reservamos en la heladera durante al menos media hora.
Una vez ha transcurrido este tiempo, nos disponemos a dorar los trozos de pollo marinados friéndolos en aceite caliente o dorándolos en una sartén antiadherente con un poquito de aceite. Reservamos.
A continuación, en una olla vamos a preparar la salsa disolviendo las dos cucharaditas de maicena en las dos cucharadas soperas de agua (preparado previamente en un vaso y luego echándolo a la olla si les resulta más fácil). Luego echamos el resto de ingredientes: azúcar, limón, vino, caldo, soja y llevamos a ebullición un tiempo corto hasta que logremos el punto de espeso que queramos de nuestra mezcla.
Con la salsa ya ligada, añadimos los trozos de pollo que teníamos reservados y removemos bien para que se expanda la salsa por todas partes.
Servimos bien caliente acompañado de un arroz o unos fideos.
Comentarios
Publicar un comentario