Las papas cajún parten de una receta fácil y muy original. Su sabor es intenso y adictivo; al ir previamente cocidas, quedan tiernas por dentro, pero por fuera resultan extracrujientes.Sirven como guarnición o aperitivo o incluso para acompañarlas de una salsa y servirlas como picoteo rico y baratísimo.
Ingredientes:
- 1 kg. de papas
- 5 cdas. de harina
- 2 cdas. de pimentón dulce
- 1 cda. de pimentón picante
- 1/2 cda. de sal
- 2 cdas. soperas de tomillo
- 1 cdita. de pimienta negra molida
- 1 cdita. de cayena molida
- 1 cda. de comino en polvo
- Aceite para freír
Preparación:
Primero lavamos muy bien las papas y sacamos todo resto de tierra ya que vamos a consumirlas con su cáscara, ya que van a quedar más crujientes. Las secamos y ponemos a hervir por unos minutos hasta que estén un poco blandas. Queremos que estén un poco tiernas pero no para hacerlas puré.
Mientras se cuecen las papas en un bol mezclamos bien la harina con las especias y cuando estén listas las papas las sacamos y las dejamos enfriar un poco hasta que podamos tocarlas sin quemarnos y las cortamos en gajos.
Ponemos a calentar aceite abundante en una sartén honda y vamos pasando los gajos de papa por la mezcla de harina sacudiendo el exceso. Sabremos que el aceite está listo para empezar a freír cuando echemos el primer trozo de papa y alrededor de él se formen burbujas.
Según las vayamos sacando de la sartén las vamos dejando sobre un colador para que escurran el aceite antes de pasarlas a un papel absorbente. Para servirlas, espolvoreamos un poco más de sal por encima y, si quieren un poco de pimentón picante.
Otra opción es hacerlas en el horno, quedan igual de ricas y son más sanas.
Comentarios
Publicar un comentario