Una torta exquisita, con zanahorias y nueces y además merengue! Con una receta súper fácil e ingredientes al alcance de tus manos y bolsillo. Comencemos.
Ingredientes:
- 300 gr. de azúcar
- 500 gr. de zanahorias ralladas
- 250 gr. de nueces picadas
- 150 gr. de maicena
- 50 gr. de harina
- 8 yemas
- 8 claras
- 2 cditas. de de hornear polvo
- Ralladura de limón
Merengue italiano: (*)
- 6 claras
- 400 gr. de azúcar
- 1 taza de agua
- Esencia de vainilla
- Agua
Preparación:
Raspar las zanahorias, rallarlas y batir aparte las yemas con el azúcar. Agregar las zanahorias y la ralladura del limón.
Mezclar la harina, maicena, el polvo de hornear y las nueces. Agregar de a poco las yemas y las zanahorias.
Ponerle por último las claras batidas a punto de merengue; mezclar suavemente y colocar en un molde enmantecado e introducir al horno de temperatura moderada durante 1 1/4 horas.
Desmoldar.
Preparar un merengue italiano, cubrir con eso la torta, espolvorear con azúcar impalpable y gratinar en horno bien caliente. Las nueces deberán pasarse por la máquina de rallar pan o picarlas bien chiquitas con un cuchillo cuidadosamente. Decorar con boquilla calada.
(*)Preparación del merengue italiano:
En una cacerola poner el azúcar, cubrirla con agua, colocar a fuego fuerte y dejar hervir hasta que llegue a punto de bolita dura.
Mientras tanto, batir en un tazón grande las claras hasta que estén a punto de merengue muy bien consistente; y cuando el almíbar llegue al punto deseado, volcarlo poco a poco sobre las claras, mientras se continúa batiendo. Perfumar con la esencia de vainilla.
Comentarios
Publicar un comentario